Mi lista de blogs

miércoles, 7 de enero de 2015

Las 13 películas que no deberías haberte perdido del 2014

 
 
Pequeño inciso:   Propósito para 2015.- Volver a retomar este blog. Si el año pasado conseguí que mi otro blog dedicara un disco a cada semana del año, ¿Por qué no puedo hacer resurgir este cual ave Fénix?  ¡¡¡Vamos a por ello!!!
 
Estas son, bajo mi punto de vista, las 13 películas que no deberías haberte perdido en 2014.  Películas que he disfrutado en una sala de cine, pagando religiosamente la entrada, por orden cronológico conforme las vi. 
 
 
Vista en Enero de 2014. 
Una estupenda comedia.  Gran historia, grandes actores y un gran director. 
Valoración:  9 sobre 10.  
Algo que declarar:  "Como contar la historia de un grandísimo hijo de puta para que el susodicho te caiga de puta madre"
 
300 cartel
 
 Vista en Marzo de 2014.
En la misma línea que su antecesora "300".  Vapuleada por la crítica, a mi me convenció de principo a fin.
Valoración: 8 sobre 10.
Algo que declarar: "Deja la sangre correr"
 
 
Cartel de Ocho apellidos vascos
 
Vista en Marzo de 2014.
El "boca a boca" hizo que fuera la película española del año.  Comedia sin más pretensiones que hacer reír, cosa que consigue sin ningún tipo de duda
Valoración: 8 sobre 10.
Algo que declarar: "Yo quiero llamarme Anne Igartiburu"
 
 
 
Vista en Mayo de 2014.
Otra comedia. Esta muchísimo más irreverente pero increíblemente adictiva.  Jude Law de 10.
Valoración: 9 sobre 10.
Algo que declarar:  "Sexo, drogas y pedruscos de compromiso".
 
Big Bad Wolves
 
Vista en Mayo de 2014 (en V.O.S.E.)
Un thriller israelí (manda huevos) que te engancha desde el principio.  Lo único que puede tener de malo es que llega a tocarte el alma... allí donde te duele.
Valoración: 9 sobre 10
Algo que declarar:  "Nunca juegues con extraños".
 
Guardianes de la galaxia
 
Vista en Agosto de 2014.
El Universo Marvel en su mejor película de los últimos tiempos.  Cine de entretenimiento que entretiene y gusta de verdad.  Con una banda sonora increíblemente buena (terribles 80's)
Valoración: 8 sobre 10
Algo que declarar:  "Hooked On A Feeling"
 
La entrega
 
Vista en Septiembre de 2014
Para muchos una mala película donde no pasa nada.  Para mi un grandísimo thriller que me fascinó desde el principio (esa debilidad mía por Tom Hardy
Valoración: 8 sobre 10
Algo que declarar:  "Los últimos fotogramas del gran Gandolfini"
 
 
Vista el 30 de Septiembre de 2014
Esta sí que es la película española del año.  Una gran película donde todo, todo, está cuidado al mínimo detalle. ¡¡¡Un aplauso!!!
Valoración: 8,5 sobre 10
Algo que declarar:  "Tiempos de grises"
 
 
Vista el 15 de Octubre de 2014
Mi sorpresa del año.  Nunca me imaginé que esta película estuviera tan bien parida, y a pesar de Ben Affleck.  Una gran película.
Valoración: 9 sobre 10
Algo que declarar:  "Acompáñame cariño al dormitorio"
 
Relatos salvajes
 
Vista el 21 de Octubre de 2014.
Relatos salvajes contados desde la perspectiva del humor negro y la mala baba.  Historias cojonudamente contadas.
Valoración: 8 sobre 10
Algo que declarar: "Recuerdos del diablo sobre ruedas"
 
 
Vista el 23 de Octubre de 2014.
 Denzel Washington en una película muy suya, muy vista, pero muy bien conseguida.  Entretenimiento para devorar palomitas, sin más pretensiones
Valoración: 8 sobre 10
Algo que declarar: "Aquí huele al fuego de la venganza"
 
Filth, el sucio
 
Vista el 6 de Noviembre de 2014 (en V.O.S.E.)
Un auténtico descenso a los infiernos que hay que ver, sí o sí.  Otra que vapuleó la crítica española, con la que casi nunca estoy de acuerdo (uno que debe ser medio lelo)
Valoración: 9 sobre 10
Algo que declarar: "Como contar la historia de un grandísimo hijo de puta para que el susodicho te de verdadera pena".
 
 
Vista el 27 de Noviembre de 2014
Una muy buena película, de esas que no me gusta ver en cine, porque me ponen de muy mala folla. 
Valoración: 8 sobre 10
Algo que declarar: "Como contar la historia de un grandísimo hijo de puta para que al susodicho sólo se le pueda oidar de manera infinita"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario