Mi lista de blogs

lunes, 4 de marzo de 2013

Submarine


 

 
Ficha: (Gracias a La Butaca)
 
Trailer:



Vista: El 09/02/13
Idioma: Español
Lugar: Mi rincón favorito del salón
¿Dónde Conseguirla?: Ya a la venta y alquiler en DVD en Blu Ray
¿Además de…?: Donde siempre... Todo legal
Valoración: 05/10
Comentarios: Aunque se me hizo larga, demasiado lenta y a veces tediosa, "Submarine" es una película sobre "adolescencia" completamente diferente a lo que había visto hasta ahora.  La verdad que el personaje de Oliver Tate llega a gustarte, ya no sólo por la interpretación, que es de lo mejor de la película, sino por algunas frases que el guionista pone en su boca.
Lo Mejor:: Lo dicho, el personaje de Olvier:
"Mi nombre en Oliver Tate. Supongo que puede parecer pedante pero a veces desearía que una cámara siguiera cada paso que doy como si fuese un documental de un influyente pensador que lucha y acaba perdiendo atrozmente. He intentado fumar en pipa, lanzar monedas y escuchar canciones de desamor en francés, pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó en mi vida"
"Me gustaría que la vida se pareciese más a las teleseries americanas. De ese modo cuando las cosas se pusieran dramáticas podrías hacer un fundido en negro y dejar todo para otro momento."
Lo Peor:: Que aburre.
Te gustará si te gustó: Cualquier película que trate la adolescencia desde un punto más original y nuevo que tolo lo que hemos visto.  Algo que ocurrió en su día con "El club de los poetas muertos".




2 comentarios:

  1. La vi hace poco y me gustó. Me encantó el protagonista, con sus crisis existenciales que me recordaban un poco a Woody Allen y ¿Cómo olvidar la banda sonora por Alex Turner (Arctic Monkeys)?

    Personalmente recomiendo verla en versión original, por el tema de los acentos británicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versión original... Es algo de lo que vamos más que justos (si no, por qué iba a pedir yo traducciones).
      Te diré que yo la película no la volvería a ver, pero si cogiese por banda la novela no tendría problemas en leerla, más bien al contrario, y es que, como tú dices, el personaje de Oliver es el copón con ruedas. Por cierto, a mi afortunadamente no me recordó a Woody Allen.

      Un saludo

      Eliminar