Mi lista de blogs

domingo, 28 de octubre de 2012

Looper

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaLooper.
Título originalLooper.
Dirección: Rian Johnson.
Guión: Rian Johnson.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género: Acción, Ciencia-ficción.
Interpretación: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix).

Sinópsis: Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

TRAILER



Vista: El 25/10/12 (Sesión 19:30)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox Independencia (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?En salas de estreno de las principales ciudades de España.  También en Zaragoza.
¿Además de…?: Valoración 6,5/10
Comentarios: Supongo que me hice grandes expectativas con esta película y al final no se cumplieron. De ahí mi baja nota.  Por lo que yo había leído, "Looper" iba a ser "lo más" en ciencia-ficción, un nuevo "Blade Runner", una historia diferente y espectacular.  Eso es lo que esperaba ver y aunque hay algo de razón en todo, no me ha parecido para tanto.  Está claro que es una buena película, que cuenta con una gran producción, efectos especiales, guión "original", actores de renombre.... Pero se me ha quedado cortita.  Está claro que uno no puede ir al cine con una idea predeterminada porque te puede salir bien (sobre todo si lo que crees ver es una mierda y luego te sorprende), pero normalmente la cagarás como me ha pasado a mi con "Looper"... y si lo pienso detenidamente con bastantes películas más.

Lo Mejor:  Guión, montaje, fotografía....
Lo Peor:: La ilusión que le había puesto... Excesiva.

Te gustará si te gustó"Blade Runner", "Desafío Total", "Dredd".

viernes, 26 de octubre de 2012

Estrenos: 26/10/12


Estos son los estrenos que llegaron a la cartelera el viernes 26 de Octubre:

Animals:  Drama Fantástico español ambientado en un colegio de secundaria británico.  Un "chaval extraño" y un oso de peluche son dos inseparables compañeros de fechorías.  El trailer tiene buena pinta y la película se ha proyectado en Sitges este año.  Seguro que le doy una oportunidad, pero será en DVD, que ya salí escaldado en su día de "Verbo" y con éso tengo bastante.

Argo:  Triller político de embajadas, árabes, yankies y demás.  Aunque aparentemente parece bastante interesante a mi Ben Affleck (el "actor de las mil caras") me "tira para atrás" y aquí por partida doble (dirige y protagoniza).  Si ésta semana eligiese yo las películas para ver, ésta no estaría en la lista, pero no es el caso, así que no puedo decir "de este agua no beberé".

Cartas a Elena:  Drama de coproducción Mejico-americana tiene muy mala pinta, de esas a las que yo no encuentro público al que le interese, quizás los jubilados que pagan menos y se ven todas las películas, así que se la dejo a ellos.

Hotel Transilvania:  La película de animación es, sin lugar alguna, la que menos me interesa de todas las que han estrenado o están por llegar (Frankenweenie, El alucinante mundo de Norman) y si no voy a ir a verlas, esta también podrá esperar.... O incluso perderse en la nada para siempre.

La Pequeña Venecia:  Drama (dramón) de esos de autor...  Como diría Enrique (Antonio de la Torre en "Gordos"): ¡¡¡Ufff, qué pereza!!!.  Pondré el cartel, que se me había escapado de la cabecera y ya está.

 



Outrage:  El maestro japonés Takeshi Kitano vuelve para hacer una película de las que él sabe hacer como nadie (o casi nadie).  Triller "impresionante" con todo, absolutamente todo lo que tienen estas "películas de chinos", es decir, acción, tiros, mafias, yakuzas, venganzas...  Película por la que hubiese pagado esta semana 7,20 € tan ricamente si no fuera porque aquí ¡¡¡HAN PASADO DE ESTRENARLA!!!  Que alguien me ofrezca un buen empleo en Madrid, que quiero salir de este pueblo de mierda, como en su día hizo Paco Martínez Soria, aunque yo afirme rotundamente que sí, que la CIUDAD si es para mil...  ¡¡¡Estoy indignado!!!

Vacaciones en en Infierno:  Como Kitano, aquí Mel Gibson en lo que mejor sabe hacer, es decir, un triller con mucha acción y pequeñas gotas de comedia que le sientan como un guante.  Estamos ante la típica película "made in USA" de esas que a mi me atraen y que pocas veces me defraudan.  Puro entretenimiento, o al menos eso nos muestra su trailer que seguro que veré en la sala de cine este jueves (o el martes, según horarios)... Ya os contaré.

Ruby Sparks:  Comedia y romance con un reparto interesante pero que me llama poco la atención.  Como he dicho alguna que otra vez, para ver con tu novia... forzado.  Suerte que yo no tenga. 




Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 26/10/12: 50% (o sea, 4 de 9),

¡¡¡VERGONZOSO!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Atraco!



FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

Película:  ¡Atraco!
Título original¡Atraco!
Dirección: Eduard Cortés.
Guión: Eduard Cortés, Piti Español y Marcelo Figueras.
País: España, Argentina.
Año: 2012.
Duración: 116 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Guillermo Francella (Merello), Amaia Salamanca (Teresa), Nicolás Cabré (Miguel), Óscar Jaenada (Ramos), Daniel Fanego (Landa), Jordi Martínez (Naranjo).

Sinópsis:  Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

TRAILER



Vista: El 23/10/12 (Sesión 19:45)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox Independencia (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?Sólo en Salas de riguroso estreno.
¿Además de…?: Sólo en Salas de riguroso estreno (y algún que otro Screener de por ahí)
Valoración 6/10
Comentarios: Película que cumple perfectamente su cometido principal:  Entretener.  Yo me lo he pasado muy bien en la sala, he estado atento a la historia que me han contado, la he disfrutado y se me ha "pasado volando" el rato.  No es una comedia típica, tiene "algo más" y eso se agradece.  No tiene grandes alardes técnicos, pero algunos de los actores y el guión se valen para más que sacarla a flote.  Disfrutable y recomendable si uno no tiene "otra cosa que ver", además, con tu asistencia ayudas al cine español, enfermo hoy en día... casi moribundo.
Lo Mejor:  Los típicos momentos de comedia, muy divertidos.  Quizás sean escasos, pero son muy divertidos.
Lo Peor:: Que si vas a ver una "hilarante comedia" no la vas a encontrar, por mucho que en le trailer te la intenten vender así.  Algunos actores no son muy creíbles y aún encima vienen por el lado español.

Te gustará si te gustó"El robo más grande jamás contado".

lunes, 22 de octubre de 2012

Resident Evil: Venganza

 

Ficha:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaResident Evil: Venganza.
Título originalResident evil: Retribution.
Dirección: Paul W.S. Anderson.
Guión: Paul W.S. Anderson.
País: Alemania y Canadá.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Acción, cicencia-ficción, terror.
Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Sienna Guillory (Jill Valentine), Boris Kodjoe (Luther), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Johann Urb (Leon), Li Bing Bing (Ada Wong), Kevin Durand (Barry), Oded Fehr (Todd/Carlos).

Sinóspis: Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevos aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

TRAILER



Vista: El 18/10/12 (Sesión 18:45)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox Independencia (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?En las salas de los cines más comerciales de tu ciudad.
¿Además de…?: No te molestes, no vale la pena.
Valoración 3/10
Comentarios: Un montón de tiempo esperando la nueva entrega de mis "zombies favoritos" y en diez minutos todo se fue a la mierda.  Como la mierda que es este "Resident Evil: Venganza".  Aunque visualmente perfecta, el guión es lo más absurdo y lo más sencillo que he visto en muchísimo tiempo.  ¡¡¡Joder!!!, qué lo podría haber firmado mi sobrino de 13 años y no se habría matado la cabeza.  Una película mala de solemnidad, aburrida, que no aporta absolutamente nada ni a la historia de las anteriores, más que mediocre, con unas "idas de olla" que alucinas...  Si de los 95 minutos que dura la película, 10 son de crédito y otros 10 (o quince) son para resumirnos las cuatro primeras partes, ¿qué queda?  Pues 75 minutos que se podían haber ahorrado tranquilamente, y lo digo en serio, porque si a la cuarta parte, le juntamos la sexta (que con toda seguridad la habrá) no se va a notar para nada que hubo una quinta parte y que ésta se llamaba "Venganza"... ¿Venganza?  ¿De quién?  ¡¡¡Venga ya!!!  Me han tomado el pelo.

Lo Mejor:  Lo dicho, visualmente es casi perfecta.
Lo Peor:: El guión.

Te gustará si te gustó:  Cualquier película de la saga (aunque no estoy seguro).

 
 
P.D.:  Hoy, mañana y pasado se celebra la "Fiesta del cine".  ¿Me voy a poder resistir mañana a ir al cine al increíble precio de 2 Euros?  Yo creo que no.

sábado, 20 de octubre de 2012

Estrenos: 19/10/12


Estos son los estrenos que llegaron a la cartelera el viernes 19 de Octubre:

9 Meses:  Comedia romántica española con Mónica Cruz y Anabel Alonso (¿¿¿haciendo de treintañera???).  ¿Se puede pedir más?  Pues si uno ve el trailer aún se le quitan más las ganas.  Que, ¡ojo!, eso no quiere decir que le pueda dar una oportunidad cuando venga en DVD, pero bueno, lo dudo.

Adam Resucitado:  Inquietante película a juzgar por lo poco que he visto pero que me ha dejado con una curiosidad casi infinita que saciaré el día que salga en alquiler (creo).  Y ¿por qué?.  Sigo fiel a mi mismo y sigo sin ir a ver "dramas" (o dramones) al cine.  Puede ser que pierda grandes películas, obras de arte o joyas que si han quedado en mi cabeza para siempre ("el jardinero fiel", "la lista de Schindler"...)  pero en una sala de cine mi cuerpo me pide "marcha", entretenimiento, diversión y palomitas.  La vida real cada día tiene más porcentaje de drama y menos de comedia y con eso yo "voy sobrao".  De todas maneras, pinta muy bien y con ese REPARTO está claro que no puede ser una mala película (espero no comerme un día mis palabras).

Atraco:  La venden como "la comedia española que arrasa en Argentina" y parece ser que es con razón.  Si no estuviera por ahí "Looper", ésta llevaría muchos boletos para ser vista el jueves que viene, pero ya tengo casi sacadas las entradas y llevo tiempo esperando ese momento.  Parece una historia divertida e interesante y las coproducciones hispano-argentinas han dado más de un buen fruto a la industria cinematográfica.  Bueno, siempre queda "escaparme el martes" a la sala más próxima... Dios dirá.

En campaña todo vale:  Típica comedia americana, sí, pero su trailer ya ha levantado en mi jeta más de una sonrisa.  Luego está el dilema, ese que por un lado nos muestra a Will Ferrell actor que nunca me ha caído bien (o sea, que no me parece bueno) y del que su último recuerdo me dejó con ganas de no volver a verlo ("Casa de mi padre"), por otro Zach Galifianakis, actor quizás de "un solo papel", pero con el que me parto.  Yo soy muy facilito para este tipo de películas, tendrán malas críticas, se me olvidarán con facilidad, no saldré contento de la sala, pero amigos, mientras dura la proyección me lo suelo pasar bien, y eso es lo que cuenta (supongo).

La Isla de los Olvidados:  De verdad que esperaba esta película con unas ganas locas, pero señores, ¡¡¡no se ha estrenado en Zaragoza!!!  ¿Me sorprende?  Pues sí, esta vez sí.  Hace falta ser burro, no puede ser otra cosa.  Puedo leer la cartelera mentalmente y no me equivoco si digo que tan sólo cinco (y puede que sean muchas) le harían competencia en cuanto a calidad, historia y, lo que es más importante, asistencia.  Pero en mañolandia somos así y parece que esto no va a cambiar en muchísimos años.  Tendré que esperar al DVD, y esa espera se va a hacer muy larga.

Looper:  Bruce Willis en lo que mejor sabe hacer (quizás lo único) y la verdad es que la película pinta de puta madre (perdón).  Un trailer espectacular, una "gran estrella",  otra en alza, acción, disparos, una trama interesante, ciencia ficción, efectos especiales, superproducción hollywoodiense donde el "dinero a cascoporro" es lo que se lleva....  ¡¡¡Qué ganicas tenía de ver Looper, y que poco me queda!!! 

Paranormal Activity 4:  Después de ver las tres primeras entregas de la saga (la primera me pareció una muy buena película y en la tercera creo que "se les fue la olla") en el cine, esta cuarta entrega será visionada una vez que salga al mercado en DVD por dos razones.  La primera es "el mal sabor de boca que me dejó su predecesora, y la segunda es sencillamente porque tengo otras prioridades cinematográficas (si habéis llegado hasta aquí ya os habréis hecho idea), así que aunque todo parece indicar que es infinitamente mejor que la tercera, seguro que será "más de lo mismo" y aunque sí que la veré, la actividad paranormal puede esperar.



Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 11/10/12: 86% (o sea, 6 de 7), que aunque pueda estar bien para Zaragoza, ¡¡¡vaya puta mierda que se hayan olvidado de "La Isla de los Condenados"!!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Estrenos: 11/10/12

Después de unos días de fiesta ("del Pilar") y otros donde una enfermedad viral me ha dejado "pal arrastre"...  ¡¡¡He vuelto!!!

Y lo primero de todo es actualizarse.  Así que allá vamos:



Estos son los estrenos que llegaron a la cartelera el jueves 11 de Octubre:


Bypass:  Comedia romántica a la que se le podría dar una oportunidad porque últimamente, y en mi caso, suelen convencerme o por lo menos no disgustarme.  El problema que cuando veo a Gorka Otxoa me acuerdo de la flojita "Pagafantas" y la pésima "¿Estás ahí?"... Que sí, que me convenció "Lobos de Arga" pero...  ¿Estás ahí?.

Cosmopolis:  Ni me atrae el trailer ni su protagonista y aunque suelo equivocarme muchas veces con este tipo de películas creo que esta vez acierto si paso de interesarme por esta película que se me antoja "pelín pesada", algo complicada y francamente lente.. Lo que viene a ser un "truño" vamos.  No sé, ya os diré si algún día intento verla.

Frankenweeni:  Es una pena que hace un tiempo ya decidiese no ver películas de animación en el cine.  Ya, puede que sea un sacrilegio, pero uno llega a una edad donde compartir la sala del cine con "los más pequeños" se hace un suplicio, un calvario como el que debió pasar el Jesucristo aquel.  Frankenweeni es una película con muy buena pinta y con una estética que siempre me ha atraído.  Y es que a mi me gusta mucho Tim Burton, con todos sus éxitos y sus pequeños fracasos.

Lo Imposible:  La película que "lo está petando" en estos momentos.  Esa que va a desbancar al mismísimo Torrente.  De la que se están escribiendo ríos de tinta, para bien y para mal, como siempre.  La película que yo no voy a ir a ver porque su trailer me da "yuyú" (y porque el que me suele acompañar al cine va a llevar a su madre... Todo un acto de amor y de nobleza), porque me parece una película "empalagosamente dulce", todo corazón, para viejos...  Y eso me revienta.  Aquí sí que seguro me equivoco, porque no creo que pueda ser tan mala como a mi me parece al ver ese asqueroso trailer... En fin, que si algún día me arrepiento, ya lo dice la canción:  "Échale la culpa al trailer"...



Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 11/10/12: 100% (o sea, 4 de 8).  Quedaos con la copla porque esto no se va a volver a repetir en mucho tiempo. 


viernes, 12 de octubre de 2012

Los Infieles

 






FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaLos Infieles.
Título originalLes infidèles.
Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Jean Dujardin y Gilles Lellouche.
Guión: Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Jean Dujardin, Stéphane Joly y Gilles Lellouche. Producción: Les Dujs, Éric Hannezo, Vincent Labrune y Guillaume Lacroix.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 109 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jean Dujardin (Fred / Olivier / François / Laurent / James), Gilles Lellouche (Greg / Nicolas / Bernard / Antoine / Eric), Guillaume Canet (Thibault), Aina Clotet (Julia), Sandrine Kiberlain (Marie-Christine), Alexandra Lamy (Lisa), Mathilda May (Ariane).

Sinópsis: Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas de “Los infieles” se lanzan a una búsqueda tan antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables; chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

TRAILER



Vista: El 11/10/12
Idioma: Español (de España)
LugarEntre el sofá y el ordenador (tendré que mirar el DVD que parece que no chuta nada bien)
.¿Dónde Conseguirla?: En venta y alquiler desde el 03/10/12.
¿Además de…?: En la red... En infinitos formatos.
Valoración 4/10
Comentarios: Después de tantísimo thriller a uno le apetecía ver una comedia, por "echar unas risas".  ¡¡¡Craso error haber elegido para ello "Los Infieles".  Una película aburrida, mal contada y que apenas me hizo arrancar una o dos sonrisas.  No le vi yo la gracia a estos franceses con ganas de poner los cuernos a sus mujeres a troche y moche.  Es más, lo más interesante de la película son las partes donde la comedia desaparece y el problema de las relaciones extramatrimoniales pasa a un primer plano mucho más cuidado y formal.  No recomiendo esta película a nadie.  Supongo que hay mejores maneras de pasar la sobremesa y si no, seguro que hay mejores películas.

Lo Mejor:  El perro y el condón, sin lugar a dudas.
Lo Peor:: El final, totalmente predecible casi desde la primera escena de la película, aparte de malo de solemnidad.

Te gustará si te gustó:  "Axtéris" (no se me ocurre otro "bodrio" francés que hayan intentado vender como Comedia).



jueves, 11 de octubre de 2012

Venganza: Conexión Estambul


 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaVenganza - Conexión Estambul.
Título original: Taken 2.
Dirección: Olivier Megaton.
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Acción, Thriller.
Interpretación: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Rade Serbedzija (Murad), Luke Grimes.

Sinópsis:  En “Venganza: Conexión Estambul”, la secuela de “Venganza”, Bryan Mills (Liam Neeson) disfruta de unas vacaciones en Estambul cuando un grupo de sicarios intenta secuestrarle a él, a su ex mujer y a su hija. Kim (Maggie Grace), la hija de Bryan, deberá ser quien rescate esta vez a su padre y evite que los criminales se cobren venganza.

TRAILER



Vista: El 09/10/12 (Sesión 19:00)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox Independencia (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?En salas desde el día 04/10/12 y hasta dentro de muy pocos días como se vaya corriendo la voz.
¿Además de…?: Páginas ilegales sin ningún tipo de escrúpulo para conseguir copias de mala calidad (audio sobre todo) y distribuirlas por ahí.
Valoración 4/10
Comentarios: Cuando pensé en la segunda parte de "Venganza" sospeché que su originalidad y sorpresa se iban a perder.  Efectivamente.  Esta película es "casi igual" que su predecesora:  CASI.  Porque aunque la historia se "asemeje", esta es una película MALA.  De lo peorcito del mago de la acción francesa "Luc Besson".  Y que conste que uno se lo puede esperar si ve el "ridículo trailer" que protagoniza Liam Neeson amenazándonos para ver la película.  Está claro que la elección del martes no fue acertada (que conste que los "problemas de horario" tuvieron mucho que ver) y que seguro había infinitas posibilidades mejores.  Afortunadamente 92 minutos son muy pocos para una película mala, se hace larga, pero no deseas mover tu culo de la butaca y abandonar la sala.  Llevaba unas cuantas películas que me habían convencido, así que por estadística tenía que llegar.  Mejor ésta que próximos títulos que deseo ver y en los que tengo puestas grandes esperanzas
.
Lo Mejor:  Estambul.
Lo Peor:: Las peleas cuerpo a cuerpo de Liam Neeson.  Ya no está para estos trotes y verlo dar puñetazos y "spriners" largos  es un poco ridículo, aunque el director (un tal "Megatón", a dónde irá con ese nombre) intente disimularlo por todos los medios.

Te gustará si te gustó:  "Venganza" (aunque es bastante peor, quedas avisado).

martes, 9 de octubre de 2012

Prometheus






 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaPrometheus.
Título originalPrometheus.
Dirección: Ridley Scott.
Guión: Jon Spaihts y Damon Lindelof.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 125 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, terror.
Interpretación: Noomi Rapace (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson (padre de Shaw).

Sinópsis:  “Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras "Alien, el octavo pasajero" y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

TRAILER



Vista: El 08/10/12 
Idioma: Español
LugarEl sofá de casa (y un pequeño trozo en el "ordenata" ya que era imposible que el dvd de sobremesa proyectara una dichosa escena).
¿Dónde Conseguirla?:  En muy pocas salas de cine ya que hace un tiempo bastante lejano que se estrenó.  Quizás en Madrid, o en Barcelona, o en pueblos donde los estrenos no llegan cuando lo son.
¿Además de…?: Circulan miles de versiones en DVD y Blu-ray y ripeos de las mismas.  A alguien se le escapó alguna que otra copia y ya se sabe, la distribución vía internet es imparable y casi infinita.
Valoración 6,5/10
Comentarios: El ver esta película una vez que todo el mundo que la ha visto (y que conozco) me ha comentado que es "floja" es un punto a favor (un puntazo, más bien) para que yo la aceptara con buenos ojos.  Así que decidí no comerme el coco con fallos del guión o intentar sacarle "pelos a la calavera".  Me tumbé en el sofá y la disfruté muy bien.  Una pena que no la viese en su día en una sala de cine ya que sin lugar a dudas la fotografía es lo mejor de Prometheus con bastante diferencia.  Recomendable para todo aquel que le gusta la ciencia-ficción pero que no se dedica a buscar fallos... Siempre los hay y algunas veces muchos, y si en esta película uno sabe que el guionista es el mismo que la serie "Perdidos", lo que te puedes encontrar no te tiene que pillar desprevenido.  Pero bueno, una buena película que puede enlazar tranquilamente con "Alien" y que desde luego deja más de una puerta abierta para posibles secuelas.

Lo Mejor:  Ya lo he dicho:  La Fotografía.
Lo Peor:: Los fallos de guión y el rollo religioso-científico de su protagonista.

Te gustará si te gustó:  Cualquier película de ciencia-ficción espacial vista desde los ojos del puro entretenimiento.

lunes, 8 de octubre de 2012

La Recompensa


 
FICHA:
PelículaLa Recompensa.
Título originalPerrier's Bounty.
Dirección: Ian FitzGibbon.
Guión: Mark O’Rowe.
País: Irlanda, Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 88 min.
Género: Thriller, comedia.
Interpretación: Cillian Murphy, Gabriel Byrne, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, Domhnall Gleeson, Jodie Whittaker, Natalie Britton .

Sinópsis:  Dublín se convierte en el escenario de este ‘thriller’ irlandés con tintes cómicos dirigido por Ian Fitzgibbon. Su trama narra la historia de Michael McCrea (Cillian Murphy), un hombre que en su intento de escapar de los matones del peligroso mafioso Perrier, con el que tiene una deuda pendiente, ve como su vecina Brenda (Jodie Whittaker) acaba con la vida de uno de ellos. A partir de ahí, tanto Michael como Brenda, tendrán que iniciar una frenética huida por su vida en la que también se verá envuelto accidentalmente el padre de nuestro protagonista.

TRAILER



Vista: El 06/10/12
Idioma: Español (de España)
LugarMi casa, mi sofá...
¿Dónde Conseguirla? De venta y alquiler desde el 02/10/12.
¿Además de…?: Imagínate.
Valoración 5,5/10
Comentarios: Típico thriller de los que se ruedan por tierras británicas.  Bastante fácil de ver, entretenido y con buen reparto.  Pasar pasar una tarde agradable tumbado a la bartola en el sofá.  No aporta nada nuevo y la olvidarás con mucha facilidad, pero cumple muy bien con el cometido de entretener durante una hora y media.
Lo Mejor:  De todas las interpretaciones, la de  Jim Broadbent es la mejor y la más graciosa.
Lo Peor:: Que visto el trailer, casi casi has visto la película, que es como muchas otras.

Te gustará se te gustó:  "Lock and Stock", "Rock n Rolla" (Estas dos son mucho mejores, pero ése es el estilo).


P.D.:  Quizás mi puntuación sea excesivamente baja, pero eso se debe que todavía tengo muy cercano el recuero de "Salvajes" y, por supuesto, no hay color. 


sábado, 6 de octubre de 2012

Salvaje

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaSalvajes.
Título originalSavages.
Dirección: Oliver Stone.
Guión: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone; basado en la novela de Don Winslow.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 131 min.
Género: Acción, Drama, Thriller.
Interpretación: Taylor Kitsch (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (O.), Aaron Johnson (Ben), Salma Hayek (Elena ‘La Reina’), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex).

Sinópis:  Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

TRAILER



Vista04/10/12 (Sesión 19:15)
Idioma: Español (de España)
LugarCinesa Grancasa (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla? En salas de cine y sí, corre a verla que no te vas a arrepentir.
¿Además de…?: Valoración 9/10
Comentarios: ¿Estoy ante la película del mes?  Casi con toda seguridad.  ¿Una de las mejores películas del año? Probablemente. Qué queréis que diga más, aparte de que no he parpadeado en ningún momento, ¡¡¡bestial!!!, divertida, ágil, de las que engancha al primer minuto.  Buenas interpretaciones y buenos actores (¡¡¡Joder como ha crecido el "prota" de Kick Ass!!!) y todo un acierto del señor Oliver Stone al que le ha sentado fantásticamente bien su "pequeño descanso".  Se me ha hecho corta, señores. Hacia tiempo que una película de más de 120 minutos no se me hacía "pelín" pesada.  Me he quedado con ganas de más.  ¡¡¡La Ostia en Verso!!!

Lo Mejor: Ante tanta cosa buena me quedo con Benicio del Toro, yo ya le habría dado el Oscar por semejante papel
Lo Peor:: Que cuando suena "Her comes the sun" no es la original.  A mi me hubiera gustado escuchar al bueno de George.


Te gustará si te gustó´:  "Amor a quemarropa", "Trainspotting", "Training Day"

viernes, 5 de octubre de 2012

Estrenos: 05/10/12

 
Estos son los estrenos que llegan a la cartelera este Viernes:

7 Días en la Habana:  Siete historias cortas dirigidas por siete directores con más o menos prestigio y más o menos carrera dispuestos a descubrirnos La Habana, sus costumbres y sus gentes.  ¿Me atrae?  No especialmente.  Es de esas que dices "ni fú, ni fá", por mucho que algún director me pueda llamar la atención (concretamente Benicio del Toro).

Baztán:  Hermoso valle del Pirineo Navarro.  A mi me llama más la atención por eso que por la historia que nos quiere contar.  Historias de "personas y personajes" entorno a un pueblo y una época (el siglo XVII) que debió ser difícil para todos (como ésta, qué curioso... como todas).  Yo prefiero un largo paseo por el Valle de Baztán (aunque sea imaginario) que lo que me pueda enseñar esta película carente de interés para mi... Por lo menos por ahora.

Bel Ami, Historia de un Seductor:  Robert Pattinson.  Está dicho todo.  ¿Se puede añadir algo?  Probemos... "Dejad que las niñas se acerquen a mi". 

El fraude:  Aunque aparentemente parece un thiller de esos que enganchan a la primera, lleno de mentiras, dinero sucio, empresas en quiebra, imperios de papel y bruitres con corbata, Richard Gere me tira para atrás cada días más (sin haberlo preparado....)  Así que me la guardo para el DVD no sin admitir que me sigue dando bastantes reparos.

Magic Mike:  Extrañamente estrenada ayer, paso de ver chicos ligeros de ropa en una historia tan plana como su estómago.  ¡¡¡Qué terrible dilema para las féminas!!! ¿El pálido y vampírico Robert o los chicos de la tableta de chocolate?  Que suerte ser "hombre" y qué suerte estar "soltero".

Redident Evil - Venganza:  Aunque puede parecer que la saga empieza a "hacerse pesada", qué queréis que os diga, me gustan los zombies, los videojuegos (concretamente, la saga "Resident Evil" es la única que me he acabado en mi vida... ¡¡¡y vuelto a jugar!!!) y "la Jovovich", así que aunque "ya sepa lo que hay" no me la voy a perder y supongo, que como todas las anteriores, a mi no me va a defraudar (Críticos, decapitadme).

Venganza - Conexión Estambul:  No creo que aporte nada a una primera parte que a mi, personalmente, me convenció de principio a fin.  Supongo que será más de lo mismo, pero si es así seguro que me entretendrá.  Claro que iré a verla, o eso espero, y quién sabe si tendrá algo que enseñar que no vi en la primera.  ¡¡¡Así sea!!!.

Zuloak:  En mi adolescencia nadie me ponía las pilas un viernes más cargadas que "Kortatu".  "Mierda de ciudad" era mi "himno de ducha" y a partir de ahí todo empezaba a girar.  Luego llegó mi madured (¿¿qué coño estoy diciendo??) y Muguruza.  Yo empecé a comprender su trasfondo político y Muguruza empezó a volverse "pelín pesao".  Allí acabó mi relación con él.  Ahora conservo un Cd y me sigue haciendo saltar como un enano su "Sarri, Sarri".  Quién sabe si cuando llegue a mis manos este documental me intereso por "Zuloak", ese grupo de rock femenino del que trata, pero de momento prefiero recordar tiempos inconscientes y litros de alcohol.



Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 05/10/12: 75% (o sea, 6 de 8).  Diez (¡¡¡DIEZ!!!) salas nuevas en Zaragoza estrenadas este jueves y eso sigue siendo igual. Apostando por el cine, la cultura y la diversidad.  El cine español (Baztán y Zuloak) a tomar por el culo en este pueblo, cosa que ya se sabe, a mi no me sorprende. Bien, está claro que yo no iría a verlas, pero conozco gente con otros gustos que está hasta los cojones de esta situación (y de tantas otras...) y tiene toda la razón.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Contrarreloj






FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaContrarreloj.
Título original: Stolen.
Dirección: Simon West.
Guión: David Guggenheim.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Acción, Thriller.
Interpretación: Nicolas Cage (Will Montgomery), Josh Lucas (Vincent), Danny Huston (Tim Harlend), Malin Akerman (Riley Jeffers), Sami Gayle (Alison Loeb), M.C. Gainey (Hoyt), Mark Valley (Fletcher), Edrick Browne (Jacobs), Barry Shabaka Henley (Reginald).

 Sinópsis:  En “Contrarreloj”, Will Montgomery (Nicolas Cage) es un ladrón maestro que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es condenado a 8 años de prisión. Una vez puesto en libertad, está dispuesto a dejar su pasado criminal atrás e intentar reconstruir la relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a su hija y le exige 10 millones de dólares a cambio de su libertad. Montgomery sólo tiene un día para conseguir el dinero. Tendrá que confiar en sus instintos y en su antigua compañera de robos, la hermosa Riley (Malin Akerman) para dar un último y astuto golpe para tratar de recuperar a su hija con vida antes de que sea demasiado tarde.


TRAILER




Vista: El 02/10/12 (Sesión 20:20)
Idioma: Español (de España)
Lugar:  Cines Augusta (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?:  En Zaragoza sólo en dos salas, que se ve que no da muchas perras.  De hecho, en toda la sala ayer estábamos dos (2) personas.   ¡¡¡Cáscatela!!!
¿Además de…?: En screener... Ponlo en google que salen como setas.

Valoración:  6/10
Comentarios: No es una mala película, ya comenté que ésta no le tocaba truño "al señor Cage", el problema es que tampoco es una buena película.  Es una película del montón, de "usar y tirar", de olvidar dentro de... (¡¡Joder!! ya casi ni me acuerdo).  De sentarse en la sala, tomarte las palomitas, beberte el agua, esperar el final, levantarte y "a otra cosa mariposa".  En cierto modo, creo que el bueno de Nicolas ya sólo hace éso; algunas son "infumables" (Las dos "Ghost Riders",  "Señales del futuro", "Bangkok Dangerous"..), otras de aprobado "por los pelos" ("El Pacto", "La búsqueda 2", "En tiempo de brujas") y en pocas, muy pocas, da en el clavo ("Furia Ciega", "Kick-Ass", "El señor de la guerra").  Afortunadamente, esperaba una película así, sin más pretensiones.   

Lo Mejor:  Nueva Orleans y los 93 minutos de duracion....  ¡¡¡Ah!!! y que durante un pequeño instante suena "la Credence"

Creedence Clearwater Revival by Bad Moon Rising on Grooveshark

Lo Peor:: Que de estas películas hay "a patadas".
Te gustará si te gustó: "Rescate", "Adiós pequeña, adiós".


P.D.:  Más "truños" de Nicolas Cage, un, dos, tres, responda otra vez:  "Bajo amenaza", "El aprendiz de Brujo", "Next", "Wicker Man", "El hombre del tiempo".... ¡¡¡Campana y se acabó!!!

martes, 2 de octubre de 2012

Profesor Lazhar


FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaProfesor Lazhar
Título original: Monsieur Lazhar
Dirección: Philippe Falardeau.
Guión: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière.
País: Canadá.
Año: 2011.
Duración: 94 min.
Género: Comedia Dramática.
Interpretación: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor).

Sinópsis:  Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

TRAILER



Vista: El 01/10/12
Idioma: Español (de España)
Lugar¡¡¡Bendito sofá, que me recibe siempre sin quejarse todas las tardes de mi vida!!!
¿Dónde Conseguirla?De venta en tiendas especializadas y en alquiler desde el 25/09/12
¿Además de…?: Páginas de descargas "a mansalva" o "a cascoporro".
Valoración 5/10
Comentarios: El haber leído las críticas de esta película está claro que no ayuda para nada en mi calificación final.  Y es que la ponían muy bien, casi una obra de arte, "un profesor, una clase, la vida", "luz en el corazón"...  A mi me ha dejado frío, tan frío como la helada Montreal que presenta la película.  No sé que esperaba, pero está claro que era mucho más.  No me han trasmitido ninguna emoción, ni la historia, ni los personajes... Y luego ese final... tan "ful" (de Estambul).  Quizás si no hubiese investigado anteriormente me hubiera parecido mejor, pero que jodido es ponerle espectativas demasiado altas a una película... Más dura será la caída.
Lo Mejor:  Ciertos momentos y frases de niños y profesores... Son pocos, pero geniales.
Lo Peor:: Que uno espera más, mucho más. Que te quedas con ganas de que la película "rompa" por algún lado y esto no se produce.

Te gustará si te gustó:  "Descubriendo a Forrester", "Diario de un rebelde", "El club de los poetas muertos" (a esta no le llega ni a la suela del zapato), "Hoy empieza todo".