Mi lista de blogs

martes, 9 de octubre de 2012

Prometheus






 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaPrometheus.
Título originalPrometheus.
Dirección: Ridley Scott.
Guión: Jon Spaihts y Damon Lindelof.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 125 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, terror.
Interpretación: Noomi Rapace (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson (padre de Shaw).

Sinópsis:  “Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras "Alien, el octavo pasajero" y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

TRAILER



Vista: El 08/10/12 
Idioma: Español
LugarEl sofá de casa (y un pequeño trozo en el "ordenata" ya que era imposible que el dvd de sobremesa proyectara una dichosa escena).
¿Dónde Conseguirla?:  En muy pocas salas de cine ya que hace un tiempo bastante lejano que se estrenó.  Quizás en Madrid, o en Barcelona, o en pueblos donde los estrenos no llegan cuando lo son.
¿Además de…?: Circulan miles de versiones en DVD y Blu-ray y ripeos de las mismas.  A alguien se le escapó alguna que otra copia y ya se sabe, la distribución vía internet es imparable y casi infinita.
Valoración 6,5/10
Comentarios: El ver esta película una vez que todo el mundo que la ha visto (y que conozco) me ha comentado que es "floja" es un punto a favor (un puntazo, más bien) para que yo la aceptara con buenos ojos.  Así que decidí no comerme el coco con fallos del guión o intentar sacarle "pelos a la calavera".  Me tumbé en el sofá y la disfruté muy bien.  Una pena que no la viese en su día en una sala de cine ya que sin lugar a dudas la fotografía es lo mejor de Prometheus con bastante diferencia.  Recomendable para todo aquel que le gusta la ciencia-ficción pero que no se dedica a buscar fallos... Siempre los hay y algunas veces muchos, y si en esta película uno sabe que el guionista es el mismo que la serie "Perdidos", lo que te puedes encontrar no te tiene que pillar desprevenido.  Pero bueno, una buena película que puede enlazar tranquilamente con "Alien" y que desde luego deja más de una puerta abierta para posibles secuelas.

Lo Mejor:  Ya lo he dicho:  La Fotografía.
Lo Peor:: Los fallos de guión y el rollo religioso-científico de su protagonista.

Te gustará si te gustó:  Cualquier película de ciencia-ficción espacial vista desde los ojos del puro entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario