Mi lista de blogs

martes, 2 de octubre de 2012

Profesor Lazhar


FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaProfesor Lazhar
Título original: Monsieur Lazhar
Dirección: Philippe Falardeau.
Guión: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière.
País: Canadá.
Año: 2011.
Duración: 94 min.
Género: Comedia Dramática.
Interpretación: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor).

Sinópsis:  Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

TRAILER



Vista: El 01/10/12
Idioma: Español (de España)
Lugar¡¡¡Bendito sofá, que me recibe siempre sin quejarse todas las tardes de mi vida!!!
¿Dónde Conseguirla?De venta en tiendas especializadas y en alquiler desde el 25/09/12
¿Además de…?: Páginas de descargas "a mansalva" o "a cascoporro".
Valoración 5/10
Comentarios: El haber leído las críticas de esta película está claro que no ayuda para nada en mi calificación final.  Y es que la ponían muy bien, casi una obra de arte, "un profesor, una clase, la vida", "luz en el corazón"...  A mi me ha dejado frío, tan frío como la helada Montreal que presenta la película.  No sé que esperaba, pero está claro que era mucho más.  No me han trasmitido ninguna emoción, ni la historia, ni los personajes... Y luego ese final... tan "ful" (de Estambul).  Quizás si no hubiese investigado anteriormente me hubiera parecido mejor, pero que jodido es ponerle espectativas demasiado altas a una película... Más dura será la caída.
Lo Mejor:  Ciertos momentos y frases de niños y profesores... Son pocos, pero geniales.
Lo Peor:: Que uno espera más, mucho más. Que te quedas con ganas de que la película "rompa" por algún lado y esto no se produce.

Te gustará si te gustó:  "Descubriendo a Forrester", "Diario de un rebelde", "El club de los poetas muertos" (a esta no le llega ni a la suela del zapato), "Hoy empieza todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario