Mi lista de blogs

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Atraco!



FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

Película:  ¡Atraco!
Título original¡Atraco!
Dirección: Eduard Cortés.
Guión: Eduard Cortés, Piti Español y Marcelo Figueras.
País: España, Argentina.
Año: 2012.
Duración: 116 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Guillermo Francella (Merello), Amaia Salamanca (Teresa), Nicolás Cabré (Miguel), Óscar Jaenada (Ramos), Daniel Fanego (Landa), Jordi Martínez (Naranjo).

Sinópsis:  Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

TRAILER



Vista: El 23/10/12 (Sesión 19:45)
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox Independencia (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?Sólo en Salas de riguroso estreno.
¿Además de…?: Sólo en Salas de riguroso estreno (y algún que otro Screener de por ahí)
Valoración 6/10
Comentarios: Película que cumple perfectamente su cometido principal:  Entretener.  Yo me lo he pasado muy bien en la sala, he estado atento a la historia que me han contado, la he disfrutado y se me ha "pasado volando" el rato.  No es una comedia típica, tiene "algo más" y eso se agradece.  No tiene grandes alardes técnicos, pero algunos de los actores y el guión se valen para más que sacarla a flote.  Disfrutable y recomendable si uno no tiene "otra cosa que ver", además, con tu asistencia ayudas al cine español, enfermo hoy en día... casi moribundo.
Lo Mejor:  Los típicos momentos de comedia, muy divertidos.  Quizás sean escasos, pero son muy divertidos.
Lo Peor:: Que si vas a ver una "hilarante comedia" no la vas a encontrar, por mucho que en le trailer te la intenten vender así.  Algunos actores no son muy creíbles y aún encima vienen por el lado español.

Te gustará si te gustó"El robo más grande jamás contado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario