Mi lista de blogs

miércoles, 19 de septiembre de 2012

The Possession (El Origen del Mal)




 

 
FICHA: (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaThe Possession (El Origen del Mal).
Título original: The Possesion
Dirección: Ole Bornedal.
Guión: Juliet Snowden y Stiles White.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jeffrey Dean Morgan (Clyde), Kyra Sedgwick (Stephanie), Natasha Calis (Em), Madison Davenport (Hannah), Grant Show (Brett).

Sinopsis:  En “The possession (El origen del mal)”, una anciana resulta malherida tras un accidente producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después, en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran la caja; a partir de ese momento, extraños sucesos empiezan a suceder: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visita a un rabino que le dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.  (Juro por dios, que en la película que yo he visto ningún profesor es atacado por ratas... Esa escena no me la hubiera perdido por nada del mundo)

TRAILER



VistaEl 19/09/12 (Sesión 19:00 - "Día del espectador")
Idioma: Español (de España)
LugarCines Palafox (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?:En cines, y por lo que puedo ver, ha funcionado bien en taquilla, así que a lo mejor aún se aguantará unos días más en cartel
¿Además de…?: Screeners varios
Valoración 4/10
Comentarios: Decidir ir al cine el día del espectador tiene estas cosas. Buscas una película que te pueda interesar y que tenga poca gente (niños, adolescentes, hormonas, móviles y whatsApp, purrela que no te deja disfrutar de la película en general) y ésa, hoy en día, era The Possesion, una película que ya has visto muchas veces on otros títulos, con todos los tópicos de las películas de posesiones y sin ninguna pizca de originalidad.  Ya dije en su día que es de las película para ver en casa, no en el cine, y cuando no tengas muchas opciones (ultimamente éso no me pasa, de hecho aún tengo pendiente "Devil Inside").  Pero bueno, hoy a tocado cine y "no había otra".  Lo dicho, una película que no aporta absolutamente nada al género, tan sólo unos buenos efectos especiales y una "niña cabrona" (criaturas éstas que me encantan en las películas, siempre tan adorables).  Si te viste "El exorcista" no vayas a verla, alquílate el clásico y original, pues no se ha hecho todavía nada que le haga sombra.
Lo Mejor:  Sin lugar a dudas, los efectos especiales, como siempre.... "Este pulpo está muy hecho"
Lo Peor:: Su poca sal.  Caer repetidamente en tópicos, de principio a fin.

Te gustará si te gustó"La Posesión de Emma Evans", "El Exorcismo de Emily Rose", "Exorcismo en Connecticut", "El último Exorcismo".... y tantas otras.  


P.D.: Por cierto, a ésta también se le ha colgado aquello de "basada en una historia real"... Yo estas cosas sigo sin tragármelas.... ¿Dónde se han visto hospitales desiertos hoy en día?
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario