Mi lista de blogs

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Maldición de Rookford





 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaLa Maldición de Rookford
Título original: The awakening.
Dirección: Nick Murphy.
Guión: Nick Murphy y Stephen Volk.
País: Reino Unido.
Año: 2011.
Duración: 107 min.
Género: Suspense, Thriller, Terror.
Interpretación: Rebecca Hall (Florence Cathcart), Dominic West (Robert Mallory), Imelda Staunton (Maud Hill), Isaac Hempstead-Wright (Tom), Lucy Cohu (Constance), Diana Kent (Harriet), Richard Durden (Alexander Cathcart), John Shrapnel (reverendo Hugh).

Sinopsis:   “La maldición de Rookford” está ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, donde muchos de quienes han perdido a sus seres queridos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando le piden que visite Rookford, un internado en la campiña inglesa, para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella se siente decidida a aceptar el reto. Ya en Rookford, se pone manos a la obra, poniendo trampas y reuniendo pruebas científicas. Poco a poco empiezan a desvelarse algunos secretos, y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, tiene un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional. Uno de los maestros, Robert Mallory, se preocupa por el bienestar de Florence después del hecho, ya que se encuentra asustada y confundida. Pero ella está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión, y decide quedarse allí durante las vacaciones de Navidad, cuando los niños se van con sus familias.

TRAILER



Vista: El 04/09/12 
IdiomaEspañol (Castellano)
LugarMi hogar... Mi caaaasssa (... teléeeeeefono).
¿Dónde Conseguirla?En venta y alquiler desde el 29/08/12 en formatos DVD y Blueray.
¿Además de…?: En miles de páginas de intercambio de archivos (pero acordaros... no es LEGAL ¡¡¡Viva la "Sinde"!!!)
Valoración 3/10
Comentarios: Si es que a mi no me gustan las películas de fantasmas, o de este tipo de fantasmas por lo menos.  ¿Quién coño me manda a mi verla?  Además, esta vez, no me la había recomendado nadie, he sido yo mismo con mi mecanismo (masoquista, para más señas).  El caso es que la película empieza bien y sigue en picado, de culo y cuesta abajo, hasta convertirse en una película más de las que hay mil y que el que tuvo que sufrir (y digo sufrir) "los otros" acaba detestando y comparando con muchas de ellas ("entre las paredes" fue la última) sin llegar a ningún sitio, flagelándose (en sentido figurado) y prometiendo no volver a caer en la tentación jamás.
Lo Mejor:  El principio de la película (concretamente hasta que aparece en la historia el colegio y el profesor), parecía que iba a ser "la de Dios es Cristo".  Y, diré también en su favor, que para durar 103 minutos no se me hizo eterna. O sea, que es "soportable" en su justa medida.... Como para no tener que darle al >>|.
Lo Peor:: Que intente darte gato por liebre... ¡¡¡Oiga señora, que yo ya he visto esta peli antes, unas cuantas veces, con otros actores!!!  (¡Uy! Eso también dice mi madre de todas las películas que le ponemos en la tele entre sueño va y sueño viene).

 

 
P.D.:  A veces hay un duende malo en mi cabeza que me dice:  "¡¡¡Cuánto daño ha hecho El Sexto Sentido!!!" (Peliculón).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario