Mi lista de blogs

viernes, 21 de septiembre de 2012

Estrenos: 21/09/12

 
 
¡¡¡Me cago en la puta!!! (ya perdonarán).  Aluvión de estrenos esta semana en la cartelera de este bendito país de recortes (La Cultura en pié de guerra, sí señor) y algunos apetecibles con palomitas.  Vamos, que es de esas semanas que si se pudiera tirar "the house for the Windows" uno podría ir todos los días al cine y aún así tendría problemas de elección.  Pero como no está el horno para bollos, algunas tendrán que quedarse para "el DVD".
 
A lo que vamos,
 
Estos son los estrenos que llegan a la cartelera este Viernes:
 
Mátalos Suavemente:  Sin lugar a dudas, el estreno de la semana.  La película que voy a ver en la sala de cine sin lugar alguna.  Un thriller con ladrones, asesinos, mafia... Y un reparto de "cágate lorito".  Lo dicho, que nada más ver el trailer la primera vez, ya sabía que ésta iba a ser una de mis películas "me muero por ver".  Ya no he querido investigar mucho sobre, ni siquiera he vuelto a ver el trailer, me reservo para el gran día, que será el jueves, o quizás el martes.
 
Atrapados en Chernóbil:  La película de terror de la semana.  De esas que esperas con ansia si eres adicto a este tipo de cine (a estas alturas ya ha quedado claro que yo soy uno de esos), con turistas en busca de emociones fuertes  ("Hostel"), ciudades fantasmas completamente desoladas ("Stake Land") y "habitantes extraños" con ganas de dar guerra ("Las colinas tienen ojos").  Un películón, a primera vista, lástima que en lo poco que he leído por ahí no haya salido bien parada, aunque si lo pienso bien, yo nunca casi nunca hago caso de las críticas.
 
Contrarreloj:  ¿Con que nos sorprenderá esta vez Nicolas Cage?.  Habrá aceptado el papel por el dinero y por el guión.  No sé bien que pensar, se supone que tocaría "guión", que ya lleva unos cuantos truños seguidos (omitiendo que "el Motorista Fantasma" es un truño que vale por diez, es decir, es el truño de Mazinger), pero es que el señor lo debe estar pasando francamente mal, vamos que a él le debe afectar la crisis mucho más que al ciudadano medio o bajo y se ve obligado a aceptar "todo guión que pille en sus manos".  Visto el trailer y mirando un poco por encima la trama, parece un thriller de esos que se dejan ver a gusto, facilito, para olvidarte de marrones y pasar 90 minutos entretenido.  Ya se verá (pero no sé si en cine o DVD).
 
Sin frenos:  Parece que la cosa esta semana va de trhillers.  ¡¡¡Otro más, que están "baratos"!!! Y es que pienso que es lo único que funciona en taquilla y ya se ha descubierto el filón.  Espero que no acabe saturándonos.  De momento, a mi me gusta el género y si se "lo han currao" seguro que no le haré ascos cuando la vea.  Nueva York y su vorágine y un ciclista en apuros (tipo "Transporter" pero en ecológico) promenten que pases un buen rato, a ver si es verdad.
 
A Roma con Amor:  No puedo con Woody Allen (aunque sus primeras películas, al menos las que yo vi y considero primeras me encantaron), y eso que le he dado mil y una oportunidades.  No pude pasar el cuarto de hora con "Vicky, Cristina Barcelona" y me aburrió solemnemente "Midnight in Paris" (alguien me dijo que le recordaba a "La Rosa Púrpura del Cairo"... ¡¡¡Los cojones!!!!), así que yo se lo dejo a sus incondicionales, que de esta paso olimpícamente... ¡¡¡Ni para el "screener"!!!.  ¡¡¡Joder!!! Que Almodóvar también tuvo su "etapa negra" y supo superarla, y muy bien, por cierto.
 
Somos la Noche:  ¡¡¡Viva!!! Una de vampiros estrenada en cine.  A ver si tengo oportunidad de verla.  Además, los chicos de "Almas Oscuras" la aprueban y todo.  Que conste que estuve a punto de verla en "versión original", aún la tengo archivada en "pendientes de ver", pero ahora que sé que se ha doblado al castellano su visionado tendrá que esperar un poco más de tiempo.
 
Martes, después de Navidad:  Drama rumano.  Lo siento, no me atrae.  Para dramas, la vida real, porque ya lo dice Pablo Moro:  "Qué puta es la vida a veces y otras qué de verdad".
 
Una Vida Nueva:  Ultimamente me he aficionado al cine asiático, y el coreano es uno de los mejores.  Lo que pasa que esto me huele a "Dramón", un padre malvado, un orfanato con niñas infelices, unos "papás nuevos".  ¡Uffff!  que duro se me hace.  Aún así diré que Kim Sae-ron me encantó en "El hombre sin pasado", tal vez porque la película me pareció ESPECTACULAR.
 
Verdades Verdaderas:  Drama histórico o "Biopic" argentino.  No diré nada mas.... Bueno sí:  "Paso".
 
 
 
Porcentaje de estrenos en Zaragoza el 14/09/12:   56% (Osea, 5 de 9).  Ya sabía yo que estrenar "una de vampiros" era demasiada suerte.  Junto con "Somos la noche", "Martes, después de Navidad", "Una Vida Nueva" y "Verdades Verdaderas" no han pasado el corte.  ¡¡¡Maldito puto pueblo que intenta presumir de Capital Cultural!!!.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario