Mi lista de blogs

viernes, 14 de septiembre de 2012

Dredd





 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaDredd.
Título original: Dredd
Dirección: Pete Travis.
Guión: Alex Garland; basado en los personajes creados por Carlos Ezquerra y John Wagner.
País: Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 98 min.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Interpretación: Karl Urban (juez Dredd), Lena Headey (Ma-Ma), Olivia Thirlby (Anderson), Wood Harris (Kay), Langley Kirkwood (juez Lex), Junior Singo (Amos), Luke Tyler (Freel), Jason Cope (Zwirner), Domhnall Gleeson (Clan Techie), Warrick Grier (Caleb).

Sinopsis:  En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso megarrascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema. 

TRAILER




Vista: El 13/09/12 (Sesión 18:45)
Idioma: Español (de España)
LugarCine Palafox (Zaragoza).
¿Dónde Conseguirla?En la sala más cercana a tu casa (Esta película es de esas que hay que ir a ver al cine, en "pantalla pequeña" o en "calidades ínfimas" esto debe perder mucho). 
¿Además de…?: Lo dicho, no pierdas el tiempo intentando bajar un screener, es casi un sacrilegio.
Valoración 8,5/10
Comentarios: Ya dije yo que para ser peor que su predecesora muy, pero que muy mala tenía que ser, así que supongo que como no me esperaba nada bueno me sorprendió y de qué manera. Peliculón, de esas que ves con la boca abierta.
Después de una "breve presentación" con una fotografía y unos escenarios increíbles de una ciudad debastada, desoladora y triste (quizás se podían haber recreado un poco más en esto, pero a lo mejor era alargar la película) va directamente al asunto:  Gastar munición.  Y es un no parar hasta el minuto 98 de película.  Hay una historia de por medio, por su puesto, y además bien sencillita de seguir, para no tener que pensar mucho y unos personajes secundarios extrañamente curiosos
En fin, que si te va la acción, la violencia, la ciencia ficción y los comics (y sobre todo, quieres borrar ese patético recuerdo que te dejó lo que podríamos llamar "la original") DREDD es tu película, así que corre, ahorra un dinerillo y vete a verla.
Lo Mejor:  Las escenas de violencia, increíblemente impactantes al ojo humano
Lo Peor:: Que tiene cierto tufillo a "Redada Asesina", una gran película coreana (de 9 o 9,5) que si has visto te recordará demasiado a ella (¿posible plagio?).

Te gustará si te gustó:  "Redada Asesina", "La jungla de Cristal".



No hay comentarios:

Publicar un comentario