Mi lista de blogs

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros



 

 
FICHA:  (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaAbraham Lincoln: Cazador de Vampiros.
Título original: Abraham Lincoln: Vampire hunter
Dirección: Timur Bekmambetov.
Guión: Seth Grahame-Smith; basado en su novela.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 105 min.
Género: Fantástico, Terror.
Interpretación: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), Mary Elizabeth Winstead (Mary Todd Lincoln), Rufus Sewell (Adam), Dominic Cooper (Henry Sturgess), Marton Csokas (Jack Barts), Anthony Mackie (William), Erin Wasson (Vadoma).

Sinopsis: “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia.

TRAILER




Vista: El 11/09/12 (Sesión 16:30)
Idioma: Español (de España)
LugarCine Palafox (Zaragoza)
¿Dónde Conseguirla?:  En los cines si todavía os podéis permitir el lujo que empieza a ser en este país la Cultura.
¿Además de…?: Valoración 8/10
Comentarios: ¡¡¡Por fin!!!.  Se ha hecho de rogar, pero ayer fue el día en que los astros se alinearon y pude ver la película que más ganas tenía de ver.  Y no me defraudo (he de decir que hubo un momento, sobre la media hora o así, que estuvo a punto de hacerme dudar, pero fue algo casi imperceptible).  Las palomitas las devoré "en un plis-plás",, como siempre que la película me entretiene.  Despliegue de medios de superproducción, guión currado, reparto algo desconocido pero interesante, criaturas (vampiros) cojonudas, efectos especiales a gogó y violencia en su justa medida.  Me "moló" como llegan a encajar sin necesidad de calzador la vida del cazador de vampiros y del presidente de los Estados Unidos.  Está claro que no es creíble (¡¡¡joder!!! es cine y del fantástico), pero cuela muy bien la historia.  En fin, que si no te quieres complicar la vida, ésta es tu película, y "Abraham" el asesino cazador de tu aburrimiento. 
Lo Mejor:  Es difícil tener que reseñar sólo una cosa de una película a la que le acabo de dar un "8", pero creo que los vampiros están realmente bien, tanto las criaturas vampíricas como los dos actores (y sus personajes) que encarnan los dos polos opuestos de los "chupasangre".
Lo Peor:: Por decir algo, diré que hay un momento en la película que parece que el único personaje que ha envejecido es el bueno de Abraham, que de golpe y porrazo parece 30 años más viejo que todos los demás.

Te gustará si te gustó"Blade", "Los guardianes de la noche" (la trilogía).

 
 
P.D.: 
 
1.- Pues al final la subida en los cines de Zaragoza no ha sido tan "sangrante"... 20 céntimos, que sí, que son 20 céntimos, pero si hubieran aplicado bien el IVA nos hubiéramos "cagao".

.
2.- Me estoy fijando que las críticas ponen a esta película como el culo...  Yo nunca hago caso a los críticos... menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario