Mi lista de blogs

domingo, 26 de agosto de 2012

El Caballeo Oscuro: La leyenda Renace (Maratón Kinépolis)







 
 FICHA (Tomada con todo mi morro mediante el arte del "copypaste" de La Butaca)

PelículaEl Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.
Título originalThe Dark Knight rises
Dirección: Christopher Nolan.
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane.
País: USA y Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 164 min.
Género: Acción, Thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson), Matthew Modine (Foley), Christopher Judge.

Sinopsis:  En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

TRAILER




Vista: El 16/08/12 (Sesión 22:15)
Idioma: Español (de España)
Lugar: Kinépolis - Ciudad del Cine (Madrid)
¿Dónde Conseguirla?En los cines de tu barrio, pueblo o ciudad.  Está reventando la taquilla, así qué también la tendrás por ahí en fantásticos Screeners mejorados y sin mejorar, aunque ya sabéis que yo no recomiendo semejantes atrocidades.
Valoración: 7/10
Comentarios: Esta claro que Batman, desde que empezó esta trilogía del "Caballero oscuro", es el superhéroe que mejor se adapta a mis necesidades.  Me cae bien y me parecen unas muy buenas películas.  Las tres, aunque está claro que la primera es una barbaridad.  Ese tipo de superhéroe más ¿humano? (no se si es la palabra) me cae bien y aunque le caigan hostias como panes tiene un magnetismo diferente a, por ejemplo, Spiderman (que me parece un coñazo).  Lo dicho, muy buena película, para pasar un buen rato.
Lo Mejor:   Que sigue muy bien la trama de sus predecesoras y que se han gastado pasta a "cascoporro" y eso se nota.
Lo Peor:: 164 minutos son demasiados.  Muchos, muchísimos.  Podían haber acortado el final, que se hace eterno, demasiado largo y llega a aburrir un pelín.




P.D.: El próximo "Maratón Kinépolis" (una tradición que ya va por su cuarta emisión) habrá que planteárselo muy mucho.  A saber a qué precio va a estar el cine en Madrid el año que viene, que ya se sabe que con este nuevo Gobierno la cultura se paga bien cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario